Ofrecen curso de Símbolos Patrios a alumnos del Cobaez

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en coordinación con el Ejército Mexicano, llevó a cabo el primer Curso de Símbolos Patrios para docentes de actividades paraescolares (artísticas) de 35 de los 40 planteles.

El curso contó con la presencia de 40 docentes, quienes conocieron los protocolos a seguir durante ceremonias como honores a la bandera; portación del escudo nacional y entonación del Himno Nacional Mexicano y la Marcha Zacatecas.

En representación de Felipe Ramírez Chávez, titular del Cobaez, la Secretaria General Laura Elena del Muro Escareño, inauguró el curso y dijo que los símbolos patrios son la una sublime representación de la soberanía nacional.

El Capitán Primero de Infantería, Javier Uriostegui Guzmán, expuso, de manera teórica y práctica, los ceremoniales militares para llevar a cabo honores a la bandera y cómo portar el escudo nacional.

Sobre la entonación del himno y la marcha, los docentes de los planteles Zacatecas y Víctor Rosales, Pascual Luján Macías y Jorge Barajas Guerrero, respectivamente, ejemplificaron la manera correcta.

Esta iniciativa obedece a la inquietud de la dirección general para unificar los criterios de organización y logística de los eventos que realiza el Cobaez, con el afán de fomentar la disciplina y respeto a la patria.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x