Mineros hacen perder paso perfecto a los Lobos de Puebla

* Cuadro minero se queda con la victoria gracias al tanto de Juan Cuevas al minuto 29.

Puebla, Puebla.- A pesar de que su rival jugó con un hombre menos desde el minuto 65; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) perdieron el paso perfecto al caer por la mínima diferencia ante los Mineros de Zacatecas.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX; el cuadro minero se quedó con la victoria, gracias al tanto de Juan Cuevas al minuto 29.

Con este marcador, el conjunto dirigido por Ricardo Valiño perdió el liderato general al quedarse con seis puntos; mientras que Zacatecas, quien sufrió la expulsión de Noé Maya al 65, llegó a siete unidades, para ascender al primer puesto.

Así ante una regular entrada, el cuadro visitante generó la primera de peligro, al minuto cuatro, cuando Edgar Pacheco sacó un disparo que terminó desviando el cancerbero, José Canales.

Al minuto 17, Alex Colón sirvió para Daniel Cisneros quien dentro del área sacó un disparo cruzado que pasó cerca de la cabaña poblana.

Lobos BUAP respondió al minuto 20, en una jugada a balón parado y donde apareció Daniel Tehuitzil, totalmente sólo, alcanzó a cabecear, pero no le dio la dirección correcta y su envío pasó a un lado de la portería defendida por Carlos Velázquez.

Después de tanto insistir, Zacatecas abrió el marcador al minuto 29, cuando Alex Colón y Daniel Cisneros con paredes llegaron al área enemiga, el rebote le cayó a Juan Cuevas quien con una finta se quitó a dos defensores y sacó tiro elevado y cruzado, para poner el 1-0 a favor de los Mineros.

Tras el gol, Lobos intentó reaccionar y al minuto 36, Daniel Tehuitzil mandó un globito a Diego Jiménez quien dentro del área, sacó un tiro que un defensor mandó a tiro de esquina. Cuatro minutos el goleador pisó territorio enemigo, hizo una finta, pero cuando sacó un tiro, la defensa rechazó.

En el segundo tiempo, Lobos empezó con todo y al minuto 47 en un tiro de esquina, apareció Mario Pérez quien remató con pierna izquierda, pero por encima de la cabaña de Mineros. Nueve minutos después, Ever Guzmán perdió un tiempo en área zacatecana, pero nuevamente la defensiva rechazó. El conjunto visitante respondió al 59, cuando Gustavo Ramírez sacó un disparo de larga distancia que Canales atajó.

Al minuto 65, Noé Maya recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión, pero Mineros estuvo cerca de conseguir el segundo, cuando al 67 sacó un disparo cruzado que se quedó en susto.

Todavía al minuto 85, Juan Cuevas sacó un tiro directo que Canales mandó a tiro de esquina. Un minuto después, el cuadro local respondió mediante Alejandro Castillo quien recibió con el pecho y sacó disparo de bote pronto, pero la zaga mandó a córner.

En el minuto 89, Ricardo Vázquez cabeceó con el marco abierto, pero por encima del marco foráneo.

El árbitro fue Marco Antonio Ortiz Nava quien amonestó a Juan Cuevas, Noé Maya, Marco Vidal, Carlos Velázquez, Carlos Gutiérrez, de Zacatecas. Mientras que por el conjunto local mostró cartón preventivo a Nicolás Ruvalcaba. Además expulsó a Noé Maya de Mineros

Alineaciones.-

Lobos BUAP.- José Canales; César Cercado Nicolás Ruvalcaba, Héctor Morales, Mario Pérez, Daniel Tehuitzil (´63 Juan Carlos Mosqueda), Ramón Mendieta (´53 Ricardo Vázquez), Eduardo Gámez, Diego Jiménez, Ever Guzmán (´72 Alejandro Castillo), Omar Tejeda. DT Ricardo Valiño.

Zacatecas.- Carlos Velázquez; Rafael Medina, Heriberto Aguayo, Rodrigo Iñigo, Carlos Gutiérrez, Noé Maya, Alex Colón (´68 Elgabry Rangel), Daniel Cisneros (´78 Alberto Quintero), Edgar Pacheco (´63 Marco Vidal), Juan Cuevas, Gustavo Ramírez. DT Pablo Marini.

LNY/periodicodigital.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x