“Lo bueno de este gobierno es que ya solo le quedan dos años: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac. Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, calificó de inadmisible la doble moral de los funcionarios del gobierno estatal y municipal en materia de seguridad pública, mientras que la sociedad vive con temor ante los hechos delictivos, los encargados de salvaguardar la seguridad se jactan de lo contrario.

Esto luego de que fuera dado a conocer el atentado que sufrieron tres elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), al inicio de esta semana; “simplemente se confirma que Zacatecas está inmerso en un grave clima de inseguridad, que no ha cambiado la percepción de los zacatecanos, y que aquellos que decían que todo iba a cambiar simplemente le están mintiendo a la sociedad.”

Lo más preocupante, recalcó, no es que se trate de ocultar la información al respecto, sino que, de acuerdo a algunas denuncias ciudadanos, se habla de que probablemente algunos integrantes del gabinete de la actual administración municipal en el mineral pudiesen estar involucrados: “Movimiento Ciudadano pide que se aclare, que se investigue al respecto”.

Dijo que Movimiento Ciudadano será respetuoso al respecto, pues será finalmente la misma sociedad quien termine juzgando las acciones.

Expectativa respecto al informe municipal

A menos de dos semanas para que sea presentados los informes anuales, dijo ver con tristeza que a casi un año de la toma de protesta de la  administración de Medrano, la realidad de los fresnillenses ha ido en decremento: “No hay empleo ni en Fresnillo, ni en Zacatecas, ni en México, las reformas estructurales nos dieron al traste… lo único positivo de la administración es que ya nada más le quedan dos años”

El trabajo nos respalda

En lo que respecta a los casi nueve meses que lleva al frente de Movimiento Ciudadano en el estado, Monreal Ávila informó que dicho instituto político ha crecido enormemente, y es que no sólo con el crecimiento en más de un 300 % de la presencia en municipios, al pasar de 14 a 44 municipios donde se tiene presencia, sino en el trabajo que se está gestando en cada demarcación, como el caso de El Mineral.

“Movimiento Ciudadano ha encontrado eco en varios sectores, se ha ido posicionando en el ánimo de la sociedad fresnillense, hemos tenido encuentros con ciudadanos libres, con maestros, obreros y con comerciantes”.

Dijo que no sólo las organizaciones sociales han visto con buenos ojos el trabajo que se está haciendo, sino hasta algunos ex militantes de otros institutos políticos:

“A mí me da mucho gusto que, inclusive, expresiones de otros partidos políticos se han estado adhiriendo, pero sobre todo se han estado solidarizando, ese es un simple reflejo que en Movimiento Ciudadano estamos haciendo bien las cosas”.

Para finalizar, anunció que a partir de la próxima semana dicho instituto político iniciará con consultas oftalmológicas gratuitas.

“En el caso de Fresnillo vamos a iniciar con una campaña de lentes, vamos a hacer el examen  de la vista gratuito, con lentes de bajo costo. La próxima semana ya viene el oftalmólogo que nos va hacer el favor de hacer una labor social en nuestro municipio; hay muchos niños que requieren de sus lentes”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x