Lleva Sagarpa apoyos para el campo de Pinos y Nieves

Pinos, Zac.- Con el objetivo de incentivar y apoyar la actividad agrícola y ganadera  de Pinos, municipio incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó la entrega de apoyos de los programas Progan Productivo, ProAgro Productivo y  PIMAF.

A  través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) se apoyó a 180 productores agrícolas propietarios de 541 hectáreas con la entrega de 180 paquetes tecnológicos, mediante la inversión de 1.1 millones de pesos.

Del programa ProAgro Productivo se entregaron también 1.1 millones de pesos, en beneficio de 190 productores del municipio y amparando una superficie de cultivo de mil 75 hectáreas.

Los apoyos otorgados correspondientes al Progan Productivo beneficiaron a 181 productores con 205 unidades de producción pecuaria, en las cuales se tienen 11 mil 735 vientres, ello gracias a una inversión de un millón de pesos.

El presidente municipal, Herminio Briones Oliva, agradeció los apoyos otorgados a los productores de la demarcación, haciendo hincapié en que la agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas del municipio, de ahí la importancia de continuar apoyando al sector.      

Incentivos entregados en Francisco R. Murguía

De igual manera, en un evento similar con la presencia del alrededor de 300 productores, la Sagarpa hizo entrega de apoyos a los productores del municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.

En dicho municipio se entregaron 128 toneladas de semilla de avena, trigo y maíz, para la siembra de mil 508 hectáreas, con una inversión de 1.6 millones de pesos, en el marco del programa Agroincentivos 2014.

Del programa PIMAF fueron entregados 268 paquetes tecnológicos para la producción de maíz y 207 paquetes para la producción de frijol.

Con lo anterior se apoyará la siembra de mil 419 hectáreas, a través de un monto total de apoyo de 3.1 millones de pesos.  Cabe mencionar que los paquetes tecnológicos constaron de aspersoras de mochila, fertilizantes, guantes, semilla, machetes y palas, entre otros.

En dicho evento destacó también la presencia del alcalde de Francisco R. Murguía, Manuel Benigno Gallardo Sandoval, quien celebró la llegada de estos apoyos para el campo de su municipio, que fueron posibles gracias a la voluntad y sensibilidad que existe en la delegación de Sagarpa.

El delegado estatal de la Sagarpa, Óscar García Barrón refrendó su compromiso con los productores zacatecanos, a través de estos apoyos, y a su vez impulsa el desarrollo agropecuario, a través de la Reforma para la Transformación del Campo que permitirá elevar la productividad y contribuir a una mayor disponibilidad de alimentos en el país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x