Llegan apoyos del DIF capitalino a abuelitos

* Se entregaron andadores, pañales para adulto y despensas a abuelitos que viven en condiciones vulnerables

Zacatecas, Zac.- Para apoyar a uno de los grupos más vulnerables de la capital, la presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, entregó despensas, andador y pañales para adulto a abuelitos de la colonia González Ortega.

Tania Rodríguez Briones visitó las viviendas de cada uno de los abuelitos para entregarles de manera personal el tipo de apoyo que necesitaban y convivir con ellos.

“Para mí es muy satisfactorio el poder ayudarlos y realizar acciones que les permitan mejorar su calidad de vida; las puertas de DIF Municipal y de mi corazón están abiertas para todos ustedes, estoy para brindarles una atención de calidad, escucharlos y en la manera de lo posible solucionarles sus necesidades más sentidas”.

La presidenta se comprometió a seguir trabajando para implementar acciones y programas de asistencia social para beneficiar a los grupos más vulnerables de las colonias y comunidades del municipio.

María del Carmen Gutiérrez Ramírez y Gabriel Alba recibieron un andador cada uno que les ayudará a trasladarse más fácilmente de un lugar a otro; Hermelinda Flores Hernández, María Delgado Escobar, Salvador Ibarra de Lira, Salvador Ibarra de Lira, María Elena Ortiz y Antonia Aguayo Márquez, fueron beneficiados con despensas y pañales para adulto.

De acuerdo a sus actividades cotidianas, la Presidenta honorífica del DIF, y la directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, acudieron a la comunidad El Molino, donde la señora Martha del Río recibió una despensa y pañales para su hijo con discapacidad.

Posteriormente Tania Rodríguez, acompañada también de la directora, e integrantes del Voluntariado, llevaron pan dulce y atole al Hospital General de Zacatecas, para las personas que esperaban a ser atendidos o quienes estaban cuidando a sus familiares.

Asimismo, visitaron a los equipos de cachibol de la rama femenil y varonil del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que representan al municipio de la capital, para convivir con ellos.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *