Informan a artistas locales sobre lineamientos del Teatro de Calle 2014

Zacatecas, Zac.- A fin de dar a conocer los lineamientos que les permitan participar en el Festival Internacional de Teatro de Calle 2014, autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se reunieron con la comunidad artística local.

Héctor Emmanuel Galaviz Castañeda, subdirector de Administración y Finanzas del IZC, en representación del director general, Gustavo Salinas Íñiguez, recibió a los representantes de las distintas compañías y agrupaciones teatrales del estado.

De manera personal, les dio a conocer la convocatoria que conmina a todas las agrupaciones locales a participar en el Festival de Teatro de Calle, a celebrarse del 18 al 25 de octubre en la ciudad de Zacatecas.

Galaviz Castañeda enfatizó que la convocatoria está dirigida, exclusivamente, a las agrupaciones de teatro y compañías de artes escénicas estatales, y podrán participar con una propuesta en la modalidad de producciones escénicas propias para teatro de calle.

Los interesados podrán obtener más información en la subdirección de Difusión y Animación Cultural o en la Red Estatal de Festivales del IZC. La convocatoria estará vigente hasta el 31 de julio del presente año.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de grupos como: Los Cosmicómicos, Guía Nocturna, La Ciénega, Momo, La Nave, Trébol Rojo y Efraín Martínez, de Teatro Camaleón de la UAZ.

Por parte del Instituto Zacatecano de Cultura acudieron, también, Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural, y Marco Antonio Saucedo Martínez, subdirector de la Red Estatal de Festivales.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x