Inauguran servicios para adultos mayores en Chalchihuites

Chalchihuites, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso, inauguró la Estancia de Día y el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo para personas adultas mayores y vulnerables.

Acompañada por el alcalde Pedro Miranda Morales y la titular del Sistema Municipal DIF, Laura Nava Reveles, así como por el presbítero José Pedro Molina Castañeda, Lucía Alonso Reyes realizó el corte inaugural de ambos espacios.

El espacio que ocupa la Estancia de Día perteneció a un antiguo convento, por lo que el edificio fue facilitado por el párroco para que se instalara dicho centro, donde se dará atención especial a las personas de la tercera edad.

La Estancia de Día incluye: Sala audiovisual, áreas para talleres, capilla y dormitorios. Aquí también se adecuó un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, cuyo mobiliario y equipo fue donado por el SEDIF.

En el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario se ofrecerán alimentos calientes por un pago simbólico a personas adultas mayores y a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Expresó que es muy satisfactorio que hayan hecho eco de una de las acciones que ha promovido el DIF estatal, desde el inicio del gobierno de Miguel Alonso Reyes, es decir, la creación de estancias de día para las personas adultas mayores.

Ellos -dijo- serán los más beneficiados, porque no solamente tendrán un espacio para alimentarse, sino también dónde convivir con personas de su edad y experiencia, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el presidente municipal de Chalchihuites, Pedro Miranda Morales, mencionó que se creó este espacio porque los adultos mayores representan las raíces, pero sobre todo la historia de la gente del municipio.

Laura Nava Reveles, presidenta del SMDIF, también señaló que trabajar en torno a las familias, en su unidad y valores, es uno de los principales objetivos de la administración municipal.

Reconoció que, junto con la presidenta honorífica del SEDIF, comparte la misión de trabajar por los infantes, por las personas adultas mayores y, sobre todo, por las personas más vulnerables.

Posteriormente, Lucía Alonso Reyes clausuró la V Reunión Regional de los Sistemas Municipales DIF de la Región 03 y exhortó los titulares de Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sain Alto y Sombrerete, a realizar un trabajo a favor de los desprotegidas.

Les pidió fortalecer sus acciones de apoyo para quienes más lo necesiten y poner en ello todo el interés posible durante el tiempo que duren sus administraciones en los DIF municipales.

La reunión fue coordinada por José Manuel de León, subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF. Se abordaron, entre otros temas, los avances en el convenio con el IZEA y la operatividad de los programas alimentarios y atención a grupos vulnerables.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x