Inauguran aula en primaria de comunidad de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento inauguró un aula en la escuela de la comunidad de Palmas Altas, en la que invirtió cerca de cien mil pesos.

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y  Social, encabezó la inauguración de la obra  en la que reafirmó que el presidente municipal, José Viramontes Rodarte, está pendiente de las comunidades y de la gestión incansable de recursos para  apoyarlas.

Recordó que anteriormente con el programa Atención en tu Colonia, el alcalde visitó la comunidad de Palmas Altas, acudiendo a las instalaciones de la escuela para ser testigo directo de las condiciones de la misma, donde se comprometió e instó a integrantes del Ayuntamiento, a  intervenir para dotarla de un salón digno destinado al desarrollo académico de los alumnos.

En  presencia del director de Atención Ciudadana, Eustaquio Márquez Sánchez, del director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, y de los regidores Mario Nicolás González Lozano, Margarita Romero Santoyo, Mónica Acosta Acosta y Abimelec García Pérez, Márquez Medina realizó el corte de listón del aula.

Para poder rehabilitar el salón, Flores Gutiérrez explicó se tuvo que hacer la demolición y reposición de 55 metros cuadrados de aplanados en muros, además del reforzamiento de muros a base de 42 metros  lineales de castillos y cadenas de concreto.

Mencionó que la estructura original estaba hecha sólo con adobe y contaba con un techo de lámina en deterioro, por lo que se procedió a reforzarla y equiparla con material totalmente nuevo, con una inversión total de 91 mil 618 pesos.

En el evento también se hizo la entrega a los habitantes del lugar, de vales intercambiables por cemento y láminas, material solicitado también mediante Atención en tu Colonia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x