Inaugurada la cuarta edición del Festival Vámonos a la Tostada

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, José Manuel Viramontes Rodarte, inauguró de manera formal la cuarta edición del Festival Vámonos a la Tostada 2014, acompañado de Alberto Campos Días, subsecretario de Operación Turística en el estado.

El alcalde dijo sentirse orgulloso de inaugurar este Festival, que sin duda alguna es una de las grandes riquezas del municipio, asimismo, dijo que Jerez es rico en muchas cosas, «tenemos muchas tradiciones, mujeres guapas, pero sobre todo el arraigo y la esencia de lo que en verdad es una provincia mexicana».

vamonos a la tostada Y enfatizó: “Quien no se ha comido una tostada jerezana, no sabe lo que es bueno”.

Viramontes Rodarte reconoció que, a través de los años, este producto se ha posicionado de manera satisfactoria en otras latitudes del país, incluso, dijo, solicitan tostadas en lugar de otro artículo de Jerez.

Señaló que de otras regiones vienen visitantes exclusivamente a probar la tradicional tostada jerezana, por esta causa era trascendental generar todas las condiciones para que los participantes que hoy exponen sus productos pudieran participar en beneficio de todos nosotros.

Reiteró a los participantes la importancia que esta tradición trascienda, dijo sentirse orgulloso de este primer festival que a su administración corresponde, y aseguró que en los próximos años irá creciendo con la voluntad de todos los jerezanos de trabajar en conjunto.

vamonos a la tostadaHéctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto de la ciudad, mencionó en la reseña histórica a Héctor Manuel Gutiérrez, mejor conocido como El Pazuzu, y a Serafín Morales, con 28 y 20 años respectivamente en esta tradicional tarea que se da de generación en generación.

El subsecretario de Operación Turística en el estado mencionó que José Manuel Viramontes ha hecho una importante gestión en el estado y la Federación, para sacar adelante a este municipio. «Sin duda alguna un muy buen presidente».

Para finalizar y dar comienzo con las actividades de esta cuarta edición del Festival Vámonos a la Tostada 2014, los asistentes degustaron parte de los productos que los expositores presentaron.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x