Impulsarán gastronomía de Zacatecas con el Festival del Taco

* Será este domingo 10 de agosto, a partir de las 11:00 horas

Zacatecas, Zac.- El presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Secretaría de Turismo, anunciaron la realización, este domingo 10 de agosto, del Primer Festival del Taco, a partir de las 11:00 horas.

Este evento, impulsado por el Ayuntamiento, se realizará con miras a consolidar el proyecto de la Plazuela de la Cenaduría, que permita, además de impulsar el comercio zacatecano, hacer de cada entorno del Centro Histórico, un espacio en el que se detone la economía y permita la convivencia familiar y, de manera primordial, crear un polo de desarrollo en plazas y plazoletas de la ciudad, destacó el presidente Peña Badillo.

En el evento de presentación realizado en la Cenaduría Wendy, con 29 años de servicio, el presidente dijo que esta iniciativa es muestra de que la sociedad organizada, el gobierno estatal y municipal tienen buen diálogo, comunicación y acuerdos, para fortalecer desde el rescate de las tradiciones, la gastronomía, y los detalles únicos que ofrece nuestro estado, el desarrollo económico.

Enfatizó Carlos Peña que este Primer Festival del Taco, como proyecto piloto, permitirá consolidar la creación de la Plazuela Gastronómica, antes de cerrar este 2014, lo que implicará la rehabilitación general de la Plazuela, con un mejor diseño y planeación para el disfrute de las familias y para la promoción del comercio mediante las taquerías, de manera ordenada y estética.

Fernando Rosso, presidente de la Canirac, dijo que la convocatoria se abrió para 50 microempresarios de la capital, pero también para los interesados de Guadalupe y Fresnillo, integrados como comercio fijo y semifijo.

Este proyecto, explicó, es parte del rescate y el fortalecimiento a la gastronomía mexicana que impulsa  la Canirac, haciendo lo propio en Zacatecas, y en este sentido, dar mayor difusión a los micro y pequeños empresarios dedicados a las taquerías, que pocas veces son tomados en cuenta, pero que son un sector muy importante para la industria restaurantera.

Además para promocionar el taco, que es por excelencia el alimento típico universal en México.

Este festival, se informó, vendrá acompañado de diversas actividades de índole cultural, de folclor, de atracción para niños y espectáculos musicales, “para demostrar que las familias y los zacatecanos somos primero”, destacó Carlos Peña.

Alberto Campos, subsecretario de Turismo, celebró esta iniciativa, y reiteró su respaldo para llevarla a cabo, ya que será un Festival más para Zacatecas, y qué mejor para el impulso de la gastronomía, que es en específico una atracción para el turismo.

LY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x