Impulsan en Jerez la equidad de género y su transversalidad

Jerez de García Salinas, Zac.- Continúan los talleres con los que el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), busca impulsar la equidad de género y su transversalidad en las políticas públicas.

Como parte del proyecto denominado Transversalidad de Género en la Administración Pública de Jerez puesto en marcha la semana pasada, trabajadores y funcionarios municipales asistieron al taller “La Perspectiva de Género en la Elaboración y Evaluación de la Política Pública, su Importancia y Beneficios”.

Al respecto Sonia de la Torre Barrientos, directora del Inmuje, destacó que esta serie de actividades, representan un paso más hacia una sociedad con un verdadero desarrollo, así como el contar con un gobierno justo y preocupado por las necesidades de sus ciudadanos.

Recordó que de la totalidad de los municipios de la entidad, sólo 15 pudieron acceder a este proyecto y su recurso, entre los cuales se encuentra Jerez.

El propósito principal del proyecto, es provocar conciencia sobre el tema, en aquellas áreas que dan respuesta a las diferentes demandas de la población, como salud, educación, igualdad, justicia y las que abonan al desarrollo humano tanto de mujeres como de hombres.

Transversalidad de género significa que los gobiernos controlen el impacto de sus políticas públicas sobre la calidad de vida de hombres y mujeres, buscando lograr una sociedad más justa y equitativa, explicaron durante el taller.

Así, lo que se busca es contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas, particularmente en su quehacer institucional y organizacional, para lograr la disminución de las brechas de desigualdad entre ambos sexos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x