Han muerto cinco beneficiarios del programa Buen Provecho; hay lista de espera

WENDY DINORA HUERTA

* Retraso en la entrega de  la comida, principal queja de usuarios

Zacatecas, Zac.- A unos meses de que arrancó el programa Buen Provecho en la capital, mediante el que se entregan comidas calientes a adultos mayores y personas con discapacidad, han fallecido cinco beneficiarios, quienes de inmediato son sustituidos por otras personas que están en lista de espera para recibir el apoyo.

Así lo informó José Antonio Alvarado Rodríguez, secretario de Desarrollo Social del municipio de Zacatecas al referir que los fallecimientos han sido a causa de su propia enfermedad  ya que “estaban muy malitos”, o bien por la edad avanzada de los personas. Agregó que los repartidores tienen una ruta específica por lo que ya tienen bien identificados a los beneficiarios  y son ellos mismos quienes notifican al ayuntamiento para que se haga la baja correspondiente.

Mencionó que hasta ahora se tiene un padrón de mil 67 beneficiarios de diferentes colonias y quienes corresponden a una primera fase del programa, ya que en breve se arrancará con la segunda etapa a fin de incorporar a un mayor número de personas que viven en situación de vulnerabilidad.

De igual manera expresó que hay una larga lista de espera y las incorporaciones de nuevos beneficiarios se hacen conforme a los fallecimientos, a quienes salen de programa porque su discapacidad era temporal o bien, porque la propia familia ya está en mejores condiciones para hacerse cargo de su alimentación.

En ese sentido dijo que el balance del programa es positivo ya que se ha podido llevar comida caliente, de lunes a viernes, a personas con discapacidad  y adultos mayores que no se pueden valer por sí mismos para llegar a algún comedor asistencial.

Respecto a las quejas de los usuarios, Alvarado Rodríguez explicó que las principales son el retraso de los repartidores o que hay días en que no reciben los alimentos. Aseguró que el gobierno municipal está al pendiente  para resolverlas y según lo informado por la empresa contratada para la elaboración y entrega de la comida, se debe principalmente a detalles de logística, como el tránsito vehicular o que al llegar los trabajadores, nadie les abre.

El funcionario puntualizó que en la empresa concesionada laboran 40 personas zacatecanas y además se adquieren los productos a proveedores locales, con lo que se incentiva el comercio capitalino. Además hay personal del municipio que supervisa la elaboración de la comida, la entrega y que da respuesta a las quejas.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x