Gobierno de Santa María de la Paz despide trabajadores por falta de liquidez

* Municipios del sur necesitamos un rescate financiero del estado y la Federación: Alcalde

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Santa María de la Paz, Omar Ramírez Ortiz, manifestó que todos los municipios del sur del estado viven una condición económica complicada por lo necesitan de un rescate financiero por parte del Gobierno del Estado, incluso de la Federación.

El edil dijo que su municipio es de los más pequeños del estado pero, al igual que toda la región, se ha visto afectado por el alza de los combustibles, las demandas de los ex trabajadores, las deudas acumuladas y los recortes presupuestales por parte de la Secretaría de Hacienda.

Y ante la falta de recursos, afirmó que se tuvo que recortar personal en días recientes pues de la planilla de 70 trabajadores se despidieron a 10. Además se hicieron reajustes en los departamentos y se pidió a los funcionarios de algunas áreas que apoyen a otros oficinas que no son las propias para poder sacar adelante el trabajo.

Incluso se han recortado apoyos sociales como el programa de transporte para estudiantes, a quienes se les ha solicitado una aportación para completar los gastos de los recorridos.

Ramírez Ortiz dijo que esta carencia no es particular del municipio pues hay comentarios similares entre todos los alcaldes de la región sin importar el partido político al que pertenezcan.

De igual manera, comentó que el gobierno local tiene deudas que oscilan entre un millón y millón y medio de pesos, lo que para una demarcación tan pequeña representa una carga financiera bastante complicada.

Ante ello dijo que ya se considera solicitar algún préstamo o adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas (Sefin) a fin de saldar los compromisos más urgentes con los proveedores que han esperado su pago durante todo lo que va del año así como para asegurar los aguinaldos y prestaciones de diciembre.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x