Fortalecerá Congreso local infraestructura de cómputo e Internet

Zacatecas, Zac.- El  Poder Legislativo contará con un acceso inalámbrico a Internet fortalecido con una infraestructura de cómputo actualizada, informó el diputado Héctor Pastor Alvarado, presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF).

En reunión con el secretario general, Refugio Medina Hernández, así como los directores de Administración y Finanzas, Jurídico, y personal la Unidad Centralizada de Información Digitalizada (UCID), recibieron de manos de representantes de la empresa Compu Logic, las fichas y anexos de los proyectos de tecnología computacional y acceso a la red llevados a cabo en el Congreso.

Pastor Alvarado informó que el proyecto busca eficientar las herramientas de trabajo de un edificio con más de 30 años de antigüedad, con el propósito central  de optimizar la labor legislativa, lo que sin duda redituará en una mayor productividad.

Resaltó además la necesidad de implementar un plan de reingeniería para los insuficientes espacios físicos del inmueble, privilegiando el ahorro de energía y el cuidado del agua.

«Hemos cuidado que siempre el aspecto tecnológico vaya de la mano con el respeto ecológico», asentó el diputado priista, quien recordó que desde el inicio de esta Legislatura, la instalación de nuevo equipo de cómputo en las curules de  diputados, ha evitado el uso de una cuantiosa cantidad de papel que se destinaba a la impresión de  la Gaceta Parlamentaria.

La transparencia y la rendición de cuentas para un claro y eficiente uso de los recursos públicos, es fundamental, señaló.

Por su parte, Refugio Medina solicitó a la empresa y personal técnico de la legislatura, preparar la entrega física de los trabajos, a fin de cumplir estrictamente  con toda la normatividad que las entidades fiscalizadoras establecen para el uso de recursos públicos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x