Este 15 de octubre abrirá sus puertas la Escuela de Artes en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La Escuela de Iniciación Artística Asociada, con la que se impulsará el desarrollo cultural del municipio y de muchos niños jerezanos, a través de la enseñanza en Danza, Teatro, Música, Artes Plásticas y Visuales, abrirá sus puertas el 15 de octubre.

Así lo anunció el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quien destacó que será uno de los legados más importantes que dejará la actual administración, en materia de desarrollo cultural.

Recordó en compañía de Manuel de Jesús Díaz Mauricio, próximo maestro de Artes Plásticas y Visuales, y  Saúl Erick Dozal de Música, que el objetivo principal de esta escuela es  inducir al alumno la interdisciplinariedad artística durante tres años, misma que será avalada por el INBA por medio de una boleta de calificaciones y certificado.

Serán cubiertos todos los elementos técnico-operativos que se requieren para asentar una escuela como tal, la cual se situará en sus inicios en el Teatro Hinojosa y contará con un director general, en la figura del propio Salinas Flores, un coordinador académico, y un responsable de control escolar.

El primer semestre será de tronco común,  en el segundo los alumnos elegirán una de las cuatro artes en específico, para en los posteriores semestres prepararse en las distintas especialidades que maneja cada una, ya sea instrumentos de percusiones, cuerdas o viento en el caso de Música, ejemplificó.

Se darán dos horas de clases por cada especialidad a la semana, con un horario vespertino, a un máximo de 135 alumnos quienes deberán tener principalmente interés, disponibilidad y disciplina, señaló Salinas Flores.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de septiembre, y según los formatos normativos los interesados deberán  tener una edad de 9 a 13 años, presentar acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio y certificado médico, así como pagar una cuota.

Toda la documentación será enviada a la ciudad de México, en donde asignarán a cada alumno una matrícula para abrir expediente, y comenzar a llenar el cárdex de asignaturas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x