En Zacatecas ya se ha adquirido la cultura de informar: Guillermo Huizar

Zacatecas, Zac.- Al hacer un balance del primer semestre del año en materia de transparencia, el secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, dijo que hay avances importantes en el tema.

Como prueba de lo anterior, el funcionario estatal destacó el Programa Anual de Capacitaciones 2014, el cual, ha dado buenos resultados. Por ello -dijo- redoblaremos esfuerzos durante el segundo trimestre del presente año.

Es a través de la capacitación y la difusión permanente -enfatizó- como hemos logrado adquirir la cultura a informar. A diferencia del pasado, hoy, las y los servidores públicos han entendido que rendir cuentas es una exigencia ciudadana.

«La transparencia es una realidad en Zacatecas y en la actual administración, las y los servidores públicos han entendido que la información pública es de las y los ciudadanos zacatecanos», expresó el titular de la SFP.

Huizar Carranza también refirió los resultados de la evaluación de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) a los sujetos obligados, entre éstos, los 43 del Poder Ejecutivo, lo que implica un 98 por ciento de calificación como gobierno.

A la fecha, la Dirección de Acceso a la Información Pública de la SFP, ha realizado un total de 25 capacitaciones, para cerca de 400 servidores públicos, de los cuales 190 son hombres y 180 mujeres.

Asimismo, más de 30 dependencias y entidades han recibido el Programa Anual de Capacitaciones, que realiza la Secretaría de la Función Pública, a través del área responsable.

Las dependencias y entidades capacitadas son: SEDUZAC, ORETZA, SSZ, SEDIF, COBAEZ, ISSSTEZAC, PGJE, SAMA, IEM, SECAMPO, SEMUJER, CEPTEZ, además de los institutos tecnológicos de Nochistlán, Tlaltenango y Fresnillo, entre otros.

«Para la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes la transparencia es una realidad, una nueva cultura de mantener a la sociedad informada acerca de las acciones y actividades del gobierno», apuntó el Secretario de la Función Pública.

Finalmente, adelantó que ya se trabaja en el diseño de un portal de nueva generación pensado en mejorar la calidad informativa para la sociedad, a fin de que el acceso a la información de manera rápida sea uno de muchos distintivos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x