En Zacatecas sí se han incrementado los apoyos sociales: Carlos Peña

WENDY DINORA HUERTA

* Colonias irregulares se beneficiarán con Cruzada contra Hambre

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, sostuvo que a casi un año del arranque de su administración se han incrementado los programas sociales, los cuales, afirmó, han innovado la política social de la capital e incluso se han replicado a nivel nacional.

El primer edil refirió que se ha mantenido el número de beneficiarios desde el inicio de la administración y lo que han crecido son los programas pues llegó con la intención de implementar una política social ambiciosa para atacar el rezago de los sectores más vulnerables y de superar los indicadores.

“Son programas de alto calado que han innovado en la capital y que se replican a nivel nacional; que dan muestra de que el número de beneficiarios puede ser mayor como ya lo son los beneficios para las familias”, expresó.

Sin embargo, Peña Badillo no informó sobre la cifra concreta de beneficiarios de los programas sociales ya que según dijo, ésta varía de acuerdo a cada esquema: hay mil 67 beneficiarios de Buen Provecho, mientras que tres mil 500 reciben becas y poco más de mil personas han accedido a apoyos de vivienda.

Agregó que por medio del DIF municipal se tiene el programa Anhelando Sonrisas y se entregan pañales, leche y despensas, mientras que en la Secretaria de Desarrollo Social del municipio se otorgan apoyos económicos y de materiales.

Asimismo, informó que al sumarse el municipio a la Cruzada Nacional contra el Hambre se atenderán polígonos específicos donde habitan familias de escasos recursos y la meta es beneficiar a 20 o 30 hogares por colonia, lo que se reflejaría en un promedio de cien personas por sector.

Puntualizó que la estrategia de la Cruzada implica atender las colonias irregulares de la capital como una parte de la CMT, la Carlos Hinojosa Petit y otras ubicadas por el polígono de El Orito, entre ellas Las Coreas y Las Huertas.

LNT/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x