En reunión revisa SEDIF avances en aplicación de programas sociales

Mezquital del Oro, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, clausuró la V Reunión Regional de Presidentas y Directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 09.

El propósito del encuentro fue revisar los avances en la aplicación de los diversos programas del DIF. Aquí, Alonso Reyes convocó a las titulares de los DIF municipales a continuar y fortalecer su trabajo a favor de los grupos más vulnerables.

Asistieron las titulares de: Mezquital del Oro, Nochistlán, Juchipila, Jalpa, Apozol, Apulco, Moyahua, Huanusco y Tabasco, a quienes pidió, al cumplir un año de gestión, que elaboren su informe para dar cuenta a la ciudadanía de las acciones realizadas.

«Es muy importante que enteren a la gente de lo que están haciendo, que informen cómo se utilizan los recursos públicos a favor de las personas más desprotegidas», refirió.

Estamos en un lugar donde nuestra obligación es apoyar -agregó-. Por eso, las invito a que dediquen la mayor cantidad de tiempo al DIF y a ayudar a la ciudadanía de manera constante.

El director del Incufidez, Martín Barraza Luna, acompañó a la responsable del SEDIF para dar respuesta a una petición del primer edil, Humberto Salas, y la presidenta del SMDIF, Martha Villalpando, respecto al equipamiento de un gimnasio.

Barraza Luna entregó un paquete de equipo para activación física y ofreció capacitación para la instalación de dicho gimnasio, de acuerdo con las necesidades y grupos de población que atenderán.

El presidente municipal de Mezquital del Oro destacó el trabajo de la titular del SEDIF y reconoció su compromiso con el estado. Asimismo, agradeció su respaldo para atender a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza.

Expresó a las presidentas de los SMDIF que en Lucía Alonso Reyes tienen a una persona que las entiende y comprende, porque ella fue presidenta del DIF municipal de la capital y sabe las necesidades que existen.

Durante la reunión regional de los SMDIF se brindó capacitación y actualización sobre la operación de los programas alimentarios, preventivos y de atención a grupos vulnerables.

Asimismo, se presentaron los avances respecto al convenio con el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) y se les capacitó para la elaboración de sus informes de trabajo.

Cabe destacar que la reunión fue coordinada por el subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, José Manuel de León Salcedo, y por la delegada de la Región 09, Glafira Ramírez Lomelí.

 LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x