En funciones preparatoria abierta del municipio en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Ya está en función la Preparatoria Abierta, a través de la cual el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a acercarse y culminar sus estudios truncos de bachillerato, teniendo en cuenta esta alternativa.

María Elva Sosa Macías, coordinadora municipal de Educación, manifestó que es del interés del alcalde José Viramontes impulsar la educación y tener ciudadanos preparados.

Por ello, sigue en función el sistema de Preparatoria Abierta, la cual se imparte en la primaria Ramón López Velardez, de las 11:00 a las 16:00 horas, y de las 17:00 a las 21:00 horas.

Al momento hay 180 inscritos, y está destinada para todos los jóvenes y adultos que no terminaron su bachillerato, el cual se puede culminar mediante este sistema hasta en seis meses si el estudiante pone todo su empeño, destacó Sosa Macías.

Están las puertas abiertas para todo aquel que haya dejado truncos sus semestres en preparatoria normal, puesto que se pueden revalidar las materias.

Todo el año hay inscripciones para la preparatoria abierta, para lo cual se requiere acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, dos fotografías recientes, dictamen de la resolución de la equivalencia, certificado parcial que ampara la revalidación y por voluntad se aceptan libros para donar

El alumno puede presentar de tres a cuatro exámenes cada mes, pagando sólo una cuota de 57 pesos cada que se presenta un examen, además de recibir copias de guías gratuitas y demás materiales necesarios.

En agosto habrá un maratón de Preparatoria Abierta, donde se darán conferencias así como se informará sobre los métodos y materias que se imparten mediante este sistema educativo.

Sosa Macías detalló que en vacaciones, se dará asesoría en el propio departamento municipal de Educación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x