El éxito se basa en la felicidad, Gaby Vargas a zacatecanos

Guadalupe, Zac.- El éxito se basa en la felicidad, porque es el mejor regalo que las personas pueden dar a su vida, sus familias y su país, aseguró la conferencista y escritora mexicana, Gaby Vargas, durante su visita a Zacatecas.

Ante un auditorio repleto, donde ofreció la conferencia titulada No busques el éxito, haz de tu vida un éxito, la asesora en imagen pública se centró en invitar a las y los asistentes a ser felices.

Luego de iniciar su participación preguntando ¿Qué es el éxito?, Vargas presentó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para registrar la situación que actualmente vive la población mundial sobre la felicidad.

En ese sentido, explicó que la OMS indica que en el mundo cada día se registran tres mil suicidios; que 212 millones de habitantes sufren depresión y que en México una de cada tres parejas se divorcia.

Además, destacó la creciente adicción al trabajo, como un medio para obtener satisfacciones materiales, debido a que la felicidad erróneamente se basa en el consumismo.

Tras resaltar que la gente no es feliz todo el tiempo, manifestó que toda la gente tiene problemas, pero que la felicidad está en la forma en que éstos se enfrentan y los resultados que al final se obtienen.

Opinó que en la actualidad, el ser humano vive con un hueco, que trata de llenar comprando artículos, como si su valor personal se basara en el valor de lo que porta o tiene.

Ante esa situación, invitó a los asistentes a trabajar para alcanzar la verdadera felicidad, a combatir los egos personales, a eliminar la competencia y a dejar ir los problemas, porque “un árbol nunca dobla sus ramas para recoger las hojas que ha dejado caer”.

Una personas tiene 60 mil pensamientos al día y la mayoría de ellos se van automáticamente al aspecto negativo, por ello debemos trabajar cotidiana y permanentemente para volver a lo positivo y ser felices, porque la felicidad es el mejor regalo que te puedes dar y que puedes ofrecer.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x