Detienen a seis con más de cinco mil litros de combustible y droga

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la comunidad Estación Colorada, a seis hombres con más de cinco mil 600 litros de combustible, cuya posesión legal no pudieron comprobar.

El combustible (gasolina y Diesel) era transportado en dos camionetas; una más fue asegurada en el sitio. En las cajas traían cinco contenedores con capacidad para mil 200 litros cada uno, así como cuatro tambos con capacidad para 200 litros.

pepLos elementos montaron un operativo de vigilancia de dos inmuebles de la comunidad, en espera de que un juez emita una orden de cateo, ya que, de acuerdo con lo dicho por uno de los detenidos, se presume que ahí existe más combustible almacenado.

Las tres camionetas (Ford F 350 con redilas, color rojo; GMC Silverado y Ford F 350 color azul) y los detenidos (Catarino «N», Gabriel «N», Román «N», Samuel «N», Francisco «N» y Francisco Salomón «N») fueron asegurados por los uniformados.

pepCabe destacar que a Catarino «N» se le encontró, entre la ropa, una pequeña bolsa de plástico transparente con mariguana. Además, precisó que iba a comprar gasolina a los demás hombres.

Los seis detenidos, los contenedores asegurados, los tambos y las tres camionetas (sin reporte de robo, previa consulta en Plataforma México y Repuve) fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *