Dan banderazo a primera exportación de cebolla a Texas

Moleros, Zac.- Derivado del convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la ciudad de Pharr, Texas, se dio el banderazo de salida a 20 toneladas de cebolla blanca tipo jumbo, producida en el estado, hacia Estados Unidos.

Dicho cargamento es resultado de la misión comercial realizada, en fecha reciente, por la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, y el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, al estado de Texas para promover productos zacatecanos.

En esta gira de trabajo, la empresa Productores de Pozos de Riego de Zacatecas A.C. (PROPIZAC) firmó un convenio para exportar 600 toneladas de cebolla durante el ciclo 2014, las cuales llegarán al centro de distribución ubicado en Mc Allen, Texas.

En el centro distribuidor (propiedad de empresarios zacatecanos e inaugurado en octubre de 2013) se exportan frijol negro y pinto (con dos envíos quincenales de 18 toneladas) y productos procesados: mole, dulces típicos, hoja de tamal y chile seco.

Asimismo, inició la etapa de exportación de productos frescos, misma que contempla, para el presente año: tomate roma, chile poblano y jalapeño, nopal, tuna, lechuga y zanahoria.

También estuvieron presentes durante el banderazo de salida: el Presidente Municipal de Calera, Ivanhóe Escobar del Mercado, y Alberto de Santiago Murillo, representante de Propizac.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x