Concluido mantenimiento a escultura monumental en el Cerro de la Bufa

Zacatecas, Zac. – Con el objetivo de que las esculturas monumentales ubicadas en El Cerro de La Bufa estén en condiciones dignas para el disfrute de los turistas que visitan Zacatecas, el escultor Carlos Espino acudió a la Plaza de la Revolución para dar mantenimiento a las obras de arte en bronce que fueron colocadas en honor a los pasajes históricos más importantes de la entidad.

En particular, el escultor acudió a dar mantenimiento a la recién instalada obra denominada Homenaje a los Combatientes Caídos en La Toma de Zacatecas, que fue instalada para celebrar los primeros cien años de la histórica batalla.

El artista que hace 25 años fue el encargado de colocar la estatua de Felipe Ángeles y ahora el monumento dedicado al Centenario, destacó que de manera periódica realiza este tipo de supervisiones, a fin de garantizar que las esculturas tengan el mantenimiento necesario y luzcan como fueron planeadas.

El trabajo de mantenimiento que duró dos días ya fue terminado y los zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de una más de las acciones que fueron construidas para recordar el trascendental papel de la entidad en la historia nacional.

Finalmente, Carlos Espino invitó a los zacatecanos a proteger el patrimonio cultural y las obras que forman parte del acervo cultural y cívico del estado y a pedir a los turistas que disfruten de la riqueza histórica del estado con el pleno respeto a la integridad de las esculturas.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *