Clonación y aplicación de cargos no reconocidos, quejas en Condusef

Zacatecas, Zac.- La clonación y la aplicación de cargos no reconocidos son las quejas más frecuentes de los usuarios de tarjeta de crédito durante periodos de vacaciones, informó la delegada de Condusef, Edna Lorena Pacheco.

La funcionaria federal invitó a los usuarios de los plásticos a que antes de cubrir los pagos, revisen a detalle los estados de cuenta por los gastos que hicieron en estas vacaciones, sobre todo si salieron de la ciudad, a fin de evitar sorpresas.

La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado, especificó que entre las quejas más recurrentes en cuanto a tarjetas de crédito están la venta de seguros de todo tipo y los cargos no reconocidos.

En ese sentido, explicó que cuando la gente sale de vacaciones y paga con tarjeta de crédito, existe la posibilidad de que el plástico sea clonado en el lugar donde descansa, pero que los cargos en el estado de cuenta aparezcan como aplicados en ciudades diferentes.

Es decir, si el usuario usó la tarjeta de crédito en Guadalajara, el cargo podría aparecer en Chihuahua, esta es una táctica que utilizan los delincuentes para evitar ser detectados, aclaró Edna Lorena Pacheco.

Resaltó que los usuarios deben revisar sus estados de cuenta y no esperar a que les llegue con el corte del mes, pues pueden verificarlo a través del teléfono, Internet, cajero automático o en la sucursal bancaria, solicitando una relación de movimientos del periodo.

De ese modo, estarán seguros de que los cargos que les hagan son los correctos y, en caso contrario, interponer la queja correspondiente.

Otra de las quejas recurrentes en el uso de las tarjetas de crédito es el cargo de seguros sin la autorización del titular, como lo son de vida, automóvil o gastos médicos mayores, manifestó.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x