Certifica DIF Nacional a responsables de Estancias Infantiles

Zacatecas, Zac.- El DIF Nacional certificó a 73 responsables de Estancias Infantiles con el objetivo de que mediante herramientas de capacitación desarrollen aptitudes y competencias que permiten aplicar sus conocimientos en cualquier centro de atención y cuidado infantil.

La subdirección en el estado del Programa de Estancias Infantiles del DIF Nacional, que funge como enlace en Zacatecas con la Coordinación del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), detalló que la «Alineación al estándar de competencia EC0435» ayuda a mejorar la atención a necesidades básicas y actividades de desarrollo.

En este sentido, se dio a conocer que en el tema de atención  a necesidades básicas, se revisan temas relacionados con la alimentación, actividad sueño-descanso, cambio de pañal e higiene, todo de acuerdo a la edad de las niñas y niños.

Asimismo, en las actividades de desarrollo, se enseña a las responsables de las estancias actividades lúdico educativas como: juego de caja, motricidad, juego de baúl, proyectos, actividades en grupo e individuales y libres en escenario que pueden poner en práctica con los pequeños.

La capacitación para obtener la certificación estándar tuvo una duración de 16 horas divididas en 2 días, y se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la delegación  federal de la Sedesol.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x