Capacita Protección Civil capitalina a alumnos de UAZ y brigadas de CFE

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la capacitación constante que proporciona la Unidad Municipal de Protección Civil, para ayudar a la conformación de brigadas en los edificios que reciben concentración masiva de personas, ofreció capacitación a alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y a las brigadas internas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primer lugar al que asistió Protección Civil fue la Unidad Académica de Medicina de la UAZ, donde se dio capacitación a más de 240 alumnos de nuevo ingreso.

Los estudiantes formarán parte de las brigadas internas de dicha escuela, por lo que se les ofreció adiestramiento en temas básicos como protección civil, primeros auxilios, así como prevención y combate de incendios.

Con estos cursos se espera avanzar y actualizar las actividades que marca el Programa Interno de Protección Civil.

De igual manera, se organizó un curso básico de capacitación al personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Una brigada de 30 trabajadores que conformarán las brigadas internas de la dependencia, recibieron, durante una semana, exhaustivas pruebas de entrenamiento en temas de inducción a la protección civil, primeros auxilios, combate de incendios, y búsqueda y rescate en espacios confinados.

Con ellos se cumplieron un total de 40 horas de servicio y capacitación para poder ser parte de estos equipos especiales, ya que tendrán la responsabilidad de brindar seguridad a todos los usuarios y empleados de la CFE.

Este viernes finalizó el programa de capacitación para dicha dependencia, con un simulacro de evacuación, en el que los empleados pusieron a prueba las habilidades adquiridas durante el periodo de formación.

Lo anterior se realiza con el objetivo de fomentar la cultura de la autoprotección, centrándose tanto en los planteles educativos como en las dependencias, a fin de formar generaciones enfocadas en la prevención, por lo que de igual forma se hace una invitación a todos los actores de la sociedad a acercarse a la Unidad, para recibir orientación de manera gratuita, y hacer la diferencia en caso de verse involucrado en algún siniestro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x