Brindará ayuntamiento capitalino servicios de seguridad pública y limpia en Fenaza

* En análisis el monto que deberá pagar Patronato de la Feria por permisos y servicios

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- A unas semanas de que inicien las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el secretario de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, Alfredo Salazar de Santiago, informó que se analizan los montos del convenio que se firmará con el Patronato, a fin de brindar los permisos para espectáculos artísticos y deportivos así como los servicios de limpia y seguridad pública.

Y es que mientras el resto de los municipios realizan sus celebraciones feriales con sus propios recursos, la capital, por ser sede del gobierno estatal no aporta un peso y obtiene por el contrario un ingreso por los conceptos mencionados.

Al respecto, el funcionario expresó que por fortuna “nos toca estar geográficamente dentro de la inmediación del área del trabajo del gobierno del estado; por lo tanto, qué bueno que estamos en esas condiciones porque podemos utilizar la parte de los recursos que pudiéramos destinar a una feria para beneficio de la población que es quien más necesita de los apoyos”.

Asimismo, mencionó que en los últimos cuatro años se ha establecido un canal de vinculación y comunicación permanente y directa con el Patronato y en este año no será la excepción ya que el ayuntamiento tendrá que dar los permisos para peleas de gallos o las corridas del ferial taurino por lo que ya  se trabaja para establecer las condiciones.

En cuanto a la seguridad pública que se brinda año con año dijo se avanza en la estrategia para darla a conocer al Patronato y establecer el correspondiente convenio de colaboración que permita darles un apoyo económico a los policías, sobre todo porque les implica la extensión de los horarios laborales al igual que los servicios de limpia, porque aunque es obligación del municipio, también se requiere dar un incentivo a los trabajadores que tienen que barrer y recoger la basura durante la madrugada.

Salazar de Santiago comentó que no hay una estimación sobre el monto que podría recaudar el municipio por estos servicios ya que se tendrá que establecer sobre la mesa y con base en los acuerdos. Agregó que “nunca hemos tenido ningún problema y se ha entregado en tiempo y forma, no entra el ayuntamiento sino que se entrega el apoyo directo a quienes brindan el servicio que son directamente los policías”.

En tanto que a través de la Secretaría de Finanzas y la Tesorería se realizan los acuerdos con los empresarios taurinos y artísticos, en coordinación con el Patronato, para el pago de los permisos por espectáculos.

Puntualizó que el compromiso del ayuntamiento es trabajar en coordinación para mantener una estrecha vinculación con el gobierno del estado de acuerdo a las indicaciones del alcalde Carlos Peña Badillo, quien ha pedido que “facilitemos las cosas y las condiciones; que trabajemos en pro del ayuntamiento y de Zacatecas que es la política que el gobierno del estado tiene también”.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x