Asignan en acto público, plazas vacantes en Cobaez

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo el Evento Público para la Asignación de Plazas Vacantes Temporales de acuerdo con la lista prelación del concurso de oposición de nivel medio superior.

El evento público para la asignación de plazas contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Secretaría de Educación (Seduzac).

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, destacó que es un procedimiento trasparente y apegado a la legalidad, en el que el subsistema participa solamente como facilitador, ya que el INEE es el órgano evaluador de los sustentantes.

Señaló, además, que los lugares con que cuenta el Cobaez son pocos y que quienes no tuvieron acceso a una plaza podrán concursar posteriormente. Sin embargo, no se podrá contratar a nadie que no haya sido evaluado.

Las plazas de carácter provisional fueron ofertadas de acuerdo con los protocolos y formalismos de transparencia requeridos, a fin de dar certidumbre, confianza y legitimidad al proceso de asignación de plazas a docentes de educación media-superior.

Se otorgaron 30 plazas temporales y 196 hora semana mes (HSM), que comprenden las asignaturas de: etimologías grecolatinas, física, geografía, historia, informática, lectura y expresión oral, lengua adicional al español, matemáticas y química.

Asimismo, durante el evento público para la asignación de plazas se ofertaron espacios en las áreas de formación para el trabajo e introducción a las ciencias sociales y actividades paraescolares.

De acuerdo con los resultados emitidos por el INEE, la evaluación fue presentada por 318 sustentantes. De éstos, 106 demostraron ser aptos para participar en el proceso de asignación de lugares, en función de la capacidad de cada uno.

Para finalizar, el Director del Cobaez afirmó que este ejercicio rompe con inercias o vicios del pasado y abre paso a un procedimiento apegado a la legalidad, pues se entregarán los espacios a docentes que hayan demostrado excelencia en su evaluación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x