Áreas de especialidades en Hospital General sí están cubiertas

* Se incrementa la atención por accidentes en el nosocomio durante vacaciones

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Fausto Daniel Gutiérrez Avella, director del Hospital General de Zacatecas, afirmó que se tienen cubiertas todas las áreas de especialidades y sólo hacen falta médicos suplentes que cubran los periodos vacacionales e incapacidades de los titulares.

Al respecto, destacó que recientemente se aprobaron nuevas plazas para las áreas de medicina interna, neurología, gastroenterología y traumatología. En tanto que hay algunos proyectos para construir infraestructura que incluyen una nueva área de terapia intensiva pediátrica y un consultorio para nutrición, así como la aplicación de un modelo de selección de pacientes de urgencia.

Asimismo, mencionó que se conjuntado un buen equipo de trabajo lo que permitirá reactivar algunos programas que se habían detenido  como el de trasplantes, además de las especialidades de traumatología, radiología y urgencias medicoquirúrgicas.

Detalló que los quirófanos trabajan al cien por ciento y por lo general están llenos, mientras que se cuenta con  120 camas censables destinadas a las diversas áreas entre ellas pediatría, medicina interna, urgencia, cirugía, traumatología y terapia intensiva,  así como 64 camas no censables para pacientes ambulatorios que reciben servicios de cirugía ambulatoria, quimioterapias y hemodiálisis.

Por otra parte, Gutiérrez Avella indicó que en periodos vacacionales se incrementa la atención a pacientes politraumatizados a raíz de accidentes, principalmente viales, por lo que son llevados a Urgencias.

Explicó que en la atención interviene personal de las áreas de traumatología, control médico  quirúrgico y anestesiología. Agregó que a pesar del incremento en la demanda, se tienen cubiertos  todos los turnos en Urgencias.

Puntualizó que los usuarios del Hospital General han aumentado de manera exponencial debido  las afiliaciones al Seguro Popular,  ya que en promedio cada año se suman dos mil nuevos derechohabientes a quienes se les brinda una  amplia gama de servicios médicos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x