Aprobada por Conaculta inversión en bibliotecas de la capital

* Clausuran cursos de verano «Mis vacaciones en la Biblioteca”; participaron 210 niños en el programa de actividades artísticas y fomento a la lectura

Zacatecas, Zac.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) aprobó alrededor de 600 mil pesos para dignificar las bibliotecas de la capital, Guadalupe Hernández Parga, Roberto F Almanza y Francisco Herrera.

Con ello se cumplirá el compromiso hecho por el presidente capitalino, Carlos Peña Badillo, de emprender la dignificación de las bibliotecas públicas este mismo año, comenzando con estas primeras tres, con el respaldo del Gobierno Federal.

Lo anterior lo informó Álvaro Octavio Lara Huerta, Director de Arte y Cultura del Municipio, en el marco de la clausura de los cursos de verano, Mis vacaciones en la Biblioteca”, realizados en colonias y comunidades de la capital.

Destacó que en el programa de actividades artísticas y de fomento a la lectura programados del 21 de julio al 1 de agosto, tuvo una asistencia de alrededor de 210 niños.

Recordó que las bibliotecas se ubican en las colonias, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Las Palmas, Francisco de los Herrera, Pedro Ruiz González, y la comunidad de Cieneguillas, así como la biblioteca especial, Roberto Cabral del Hoyo, ubicada en el centro de la ciudad.

Los centros recibieron niños desde los 5 años de edad, hasta los 12 años, quienes aprendieron elaboración de marionetas, pintura, dibujo; se les dio instrucción para aprender cómo construir escenarios de teatro, y los más pequeños recibieron cursos de manualidades diversas, en tanto que en fomento a la lectura, los niños participaron en cuenta cuentos.

Octavio Lara informó que en la colonia Las Palmas los responsables organizaron un curso especial de cine para jóvenes.

El director de Arte y Cultura informó que previo a los cursos de verano, todos los bibliotecarios recibieron una capacitación para que todos los niños participantes tuvieran los mismos contenidos de iniciación.

Lara Huerta realizó la clausura simbólica de Mis vacaciones en la Biblioteca en la Francisco Herrera, en tanto, informó que los cursos de verano que se realizan en la Casa Municipal de Cultura continuarán hasta el 15 de agosto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x