Anuncian para obra pública en Jerez, 62 mdp

Jerez de García Salinas Zac.- Una suma histórica de recursos extraordinarios serán destinados a obras ejecutables en este municipio, informó en rueda de prensa el alcalde José Viramontes Rodarte, quien anunció  62 millones de pesos, resultado de los asiduos trabajos de gestión.

Con ello, destacó el presidente municipal, se contempla una etapa importante en esta gestión y se despejan muchas dudas que pudieron surgir en cuanto a la administración y sus resultados;  agradeció a la población la paciencia y confianza  y dio a conocer algunos de los trabajos que se realizarán.

Las obras serán 25 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en pavimentaciones en los fraccionamientos El Valle, Jardín del Álamo, calle Durazno del Frente Popular Sur, y dos calles en la CNOP, la construcción de un parque deportivo que incluye cancha de fútbol rápido y dos canchas de usos múltiples en fraccionamiento Suave Patria, una de raqueta en colonia Hidráulica.

A lo anterior se suma un gimnasio de voleibol en fraccionamiento Bosques además del pago de la explanada de la feria, la construcción de un tanque elevado en fraccionamiento don durito, que beneficiará también a la colonia San Isidro, Villas de San Isidro y demás colindantes.

Informó que este extraordinario recurso se suma a los  10 millones del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) ya invertidos en seguridad pública, ocho millones en cultura, de los que se ejecutan ya en un 50 por ciento, así como dos y medio millones del fondo de pavimentación, con lo que se logra un total 82 millones 500 mil pesos de recursos extraordinarios destinados al municipio hasta este momento.

El munícipe expresó que esta suma es histórica, ya que se ha gestionado en un año, lo que en otras administraciones no se logró en la duración de todo el periodo de gobierno, destacando además que lo más importante es que el recurso lo ejecutará el municipio, lo que repercute en la generación de empleo al llevarse a cabo por mano de obra jerezana, abonando al desarrollo y crecimiento económico del municipio y a que la clase trabajadora viva mejor.

Al mencionar las inversiones pendientes señaló que hay 57 millones 500 mil pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como 45 millones de pesos que se invertirán en carreteras, entre ellas la que conecta el municipio con Calera de Víctor Rosales, de la cual ya se afinan detalles con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargada de ejecutar la obra.

Puntualizó que el apoyo de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, tanto del  PAN como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el senador David Monreal, han sido factor fundamental en la gestión extraordinaria de los recursos.

Al finalizar, José Viramontes Rodarte expresó su reconocimiento al diputado por Zacatecas, José Isabel Trejo, por su nombramiento como líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x