Analizan avances en alfabetización en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, encabezó la reunión del Comité Técnico Estatal de Evaluación y Seguimiento de la Campaña Nacional de Alfabetización donde fueron analizados los avances de dicha estrategia.

Flores Chávez explicó a los asistentes que en ellos recae la labor de apoyar en el abatimiento del rezago educativo en la entidad y que la tarea de este equipo multidisciplinario de trabajo es rendir buenas cuentas a la sociedad en su conjunto.

El titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) instruyó a los directivos de los planteles educativos a asumir este compromiso y atender las actividades que realizan los alumnos becarios para levantar bandera blanca en el rubro de analfabetismo en Zacatecas.

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), dijo que, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, Zacatecas se ha alineado con la política transversal de Enrique Peña Nieto.

También se refirió a la puesta en marcha de la cruzada estatal «Todos en movimiento por un Zacatecas sin rezago educativo», en la que participan dependencias del sistema educativo e instancias gubernamentales que incluyen al ámbito federal.

Durante el encuentro (al que acudieron directivos de los sistemas de educación media superior y superior) fueron expuestos y evaluados los avances de la participación de los alumnos becarios de los centros educativos que participan como alfabetizadores.

Sergio Estrada Delgado, subdirector técnico del IZEA, mostró un esquema cronológico de acciones dirigidas a los representantes de las diferentes universidades, tecnológicos, el propio Instituto y la Seduzac.

El objetivo de estas reuniones es dar seguimiento puntual a todas y cada una de las actividades que se realizan dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización para asegurar un buen funcionamiento de las mismas y obtener mejores resultados.

Asistieron también a la reunión: Gerardo Molina Álvarez, director de Delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y Luis Mario Castruita Quirino, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x