Alrededor de 30 mil nuevos autos se han sumado al padrón vehicular en este 2014

* Ha recaudado el Gobierno de Estado, 915 millones de pesos por impuestos

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Hasta la fecha la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha recaudado 915 millones de pesos de los diversos impuestos estatales como la tenencia vehicular o el Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó el subsecretario de Ingresos,  Alejandro Argüelles Arellano.

Al respecto detalló que el porcentaje de cumplimiento en el pago de tenencia vehicular es de 89 por ciento y hasta ahora se han recaudado 435 millones de pesos de un padrón, estimado a principios de este año, de 389 mil vehículos. Sin embargo en los primeros siete  meses se han dado de alta 30 mil vehículos por lo que el total ya ronda los 420 mil automóviles.

Entre tanto, ya son 292 mil los propietarios de vehículos que están en orden en sus pagos pues ya  cumplieron ya sea con la tenencia estatal o el refrendo.  Y  en ese sentido destacó que la recaudación de este impuesto  ha sido de 14 por ciento arriba de lo estimado.

Respecto al Impuesto Sobre Nómina (ISR), Argüelles Arellano refirió que la recaudación va un 30 por ciento arriba de las proyecciones iniciales gracias al crecimiento económico del estado  y a que se ha tenido una respuesta favorable de los zacatecanos luego de un intenso trabajo de promoción para cubrir  los rezagos.

En contraste, el funcionario dijo que hay ingresos que no se pueden medir como el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) ya que  ahora hay un nuevo régimen de incorporación fiscal que se realiza a través de la federación.

Por otra parte el funcionario manifestó que hasta la fecha se han sustituido 134 mil placas vehiculares  que en breve  caducarán por la nueva  serie que incorpora un dígito al final  o bien, que están desgastadas o dañadas.

Puntualizó que la sustitución de placas no tiene costo siempre y cuando el dueño  del vehículo esté al corriente en el pago de tenencia o refrendo o  que no se trata de altas o cambios de propietarios.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x