Alertan a jerezanos a tomar medidas precautorias contra el dengue

Jerez de García Salinas, Zac.- Debido a la época de lluvia en la que se genera humedad y estancamientos por agua, condiciones favorables para la reproducción del mosquito del dengue, la Unidad de Protección Civil emite recomendaciones a la población para evitar contagios de este tipo.

José Luis Ramos Alvarado, jefe de la unidad, dio a conocer que al igual que el Centro de Salud, se está trabajando en la cultura de la prevención de enfermedades, que pueden poner en riesgo la vida y bienestar de la población.

Se refirió en específico a los contagios por dengue, ya que es una afección que se está volviendo común en esta temporada, debido a la humedad y estancamientos que provocan las lluvias, condiciones ideales para la reproducción del virus.

Precisó que dicho virus ha mutado, ya que anteriormente sólo se reproducía en las costas del país, existiendo ahora dos tipos de mosquitos transmisores del dengue en la zona centro del país, entre ellos el simple y el hemorrágico.

El primero se caracteriza por dejar únicamente una roncha y ser menos invasivo, mientras que el otro provoca una hemorragia nasal y bajas en el sistema inmune.

Sin embargo en el municipio sólo se han reportado casos de picaduras del mosquito simple, por lo que la población no debe alarmarse pero si estar al tanto.

Ramos Alvarado emitió algunas recomendaciones para evitar estos contagiosos, entre las que se encuentra evitar la formación de charcos de agua, puesto que cualquiera de estos que dure más de tres días, empieza a ser susceptible para que el mosquito del dengue reproduzca.

Lo ideal es limpiar charcos de agua estancada en las azoteas y patios, así como tapar pilas u otros recipientes que contengan el líquido y estén al aire libre.

Asimismo se aconseja hacer limpieza general de patios y casas usando cloro, sustancia que evita se acerque cualquier tipo de plaga.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x