Zacatecas, segundo lugar en crecimiento económico: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El fomento a la cultura empresarial en Zacatecas es parte esencial para avanzar en el desarrollo y posicionarse económicamente a nivel nacional, señaló el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la inauguración de la Expo Negocios 2014.

«Durante el primer trimestre del año Zacatecas fue segundo lugar nacional en crecimiento económico y el séptimo en clima de negocios; tenemos que seguir con ese ritmo, seguir avanzado y logrando que Zacatecas sea el lugar propicio para la inversión», dijo.

Alonso Reyes dijo que a través de Expo Negocios el estado abre comunicación con otras entidades federativas para atraer nuevos negocios; especificó que se espera una afluencia de más de 20 mil personas entre empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes.

«Están aquí representantes del sector financiero, minero, comercial, manufacturero, agropecuario, y desde luego de la administración pública, en siete pabellones con 310 escaparates que están participando», apuntó.

El mandatario reconoció y agradeció a las empresas patrocinadoras de la Expo Negocios, así como a las cámaras empresariales que se han sumado a los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la identidad zacatecana.

Miguel Alonso agregó que el evento es una plataforma extraordinaria para hacer negocios, para conocer la oferta que tienen las empresas extranjeras, nacionales y zacatecanas en una visión del Gobierno del Estado que ha resultado exitosa.

Mencionó que gracias a los empresarios, servidores públicos y sociedad en general la Expo Negocios ha sido exitosa y ha permitido continuar con una visión transexenal con el objetivo de apuntalar la economía zacatecana.

El titular del Poder Ejecutivo en compañía de la conferencista y golfista internacional Lorena Ochoa, entregaron a la niña zacatecana Isabela de la Torre Salinas, un reconocimiento por representar a México en el pasado Torneo U.S. Kids World Championship en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Por su parte, María del Sol Rumayor Siller, directora general de Desarrollo Empresarial de la Secretaria de Economía (SE) y Representante del Secretario, Ildefonso Guajardo, apuntó que las oportunidades en México están al alcance de todos los emprendedores.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado (Sezac), solicitó a las grandes compañías que tomen en cuenta a los empresarios zacatecanos, que conozcan su oferta de productos y servicios para ser proveedores.

«Hoy Zacatecas crece y no podemos detenernos, hace falta sumar más inversión, más empleos y más desarrollo, pero no estamos detenidos, estamos trabajando para lograrlo y únicamente mediante la vinculación entre gobierno y empresas podremos lograr estos objetivos», dijo.

Posteriormente a la inauguración de Expo Negocios 2014, la conferencista Lorena Ochoa presentó su ponencia «Soñar en Grande».

Acudieron al evento el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Eduardo López Carrillo; Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del INAES, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz.

También asistieron los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Fernando Rosso y, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Salvador González García.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México (AHMM), Raúl Muñoz del Cojo; el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gonzalo Castanedo; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Elisa Briones y, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), Isauro López Muñoz, también acudieron a la Expo.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x