Nace el nuevo Tribunal de Justicia Electoral en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Como producto de la Reforma a la Constitución Política del Estado, hoy se llevó a cabo la clausura de Actividades del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

En sesión especial, a la que acudieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los partidos políticos, el magistrado presidente Edgar López, dejó en claro que con esta acción inicia una nueva etapa en la vida democrática de Zacatecas.

El anterior Tribunal, se separa como órgano jurisdiccional electoral del Poder Judicial del Estado, dando nacimiento a un nuevo Tribunal Electoral, dotado de plena autonomía y libertad en sus decisiones.

El nuevo Tribunal se regirá en los principios de certeza, máxima publicidad y probidad.

Durante la primera sesión se rindió memoria a los 16 años de historia del Tribunal, desde su nacimiento en 1997 hasta el día de hoy, en el que se inauguró un nuevo Tribunal.

Edgar López dijo que el Tribunal ha estado bajo el escrutinio público, por ello sus integrantes han asumido su tarea con conciencia, ganándose la credibilidad de los zacatecanos.

En su discurso, recalcó que el Tribunal de Justicia Electoral se enfrenta a nuevos y distintos asuntos, en donde se ha puesto el acento en el adecuado uso de recursos de los partidos, que son parte activa de la sociedad democrática.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x