Impugnan convocatoria para elegir dirigencia estatal del PRI

Zacatecas, Zac.- El ex secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Valadez Becerra, impugnó la convocatoria para renovar la dirigencia, presentada el pasado 9 de agosto, por la delegada del CEN del PRI, Alejandra del Moral.

Valadez Becerra denunció que al interior del PRI estatal, que actualmente preside Juan Carlos Lozano Martínez, la práctica de actitudes atrasadas, antidemocráticas y excluyentes, ya que se han negado a expedir constancias de militancia partidista a quienes pretende atender la convocatoria.

El priista, en conferencia de prensa, dijo ser representante de un “grupo de distinguidos militantes”, y calificó como «un error», el hecho de que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hubiera firmado una convocatoria «viciada e ilegal», ya que violenta diversos artículos del extinto Cofipe (10, 22 23, 27, 38, 46).

Quien fuera destituido de su cargo como secretario de Organización, lamentó “la ausencia en el priísmo zacatecano de una práctica política moderna, incluyente, democrática y transformadora”.

Javier Valadez exigió sanear el proceso para restablecer los derechos políticos de los priístas que pudieran sentirse afectados, y que en este momento «se encuentran en la indefensión, incertidumbre e ilegalidad jurídica».

Finalmente, y tratando de “ser cuidadoso e institucional”, pidió que por “decoro y decencia”, la convocatoria debe reponerse y espera que se resuelvan “los errores” que contiene.

LNY/Redacción

Con información de laimpar.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x