Voluntariado de migrantes en Los Ángeles, otorga apoyos a jerezanos

Jerez de García Salinas, Zac.- Como una muestra más de la voluntad de las familias migrantes, y en una labor conjunta con el Ayuntamiento a través del DIF Municipal, nuevos apoyos llegarán a muchos hogares jerezanos.

El presidente municipal, José Viramontes Rodarte, en compañía de Soledad Viramontes, quien preside el Voluntariado Migrante en los Ángeles, California, confirmó que este trabajo conjunto ha dado resultados palpables, mismos que han motivado a más gente para ayudar a los más vulnerables.

Ante la directora del DIF Municipal, Nancy Adriana Álvarez Correa, y el regidor Jesús Espinoza Serafín, el primer edil manifestó que el compromiso por parte del actual Ayuntamiento, es transparentar la ejecución del recurso que con mucho esfuerzo y sacrificio, los jerezanos migrantes mandan a sus paisanos.

Detalló que el Voluntariado Migrante, formado por iniciativa de la presidenta municipal del DIF, Jackie Martínez Juárez, ha hecho varias actividades en favor de los jerezanos, estando próxima la entrega de material escolar a muchas familias necesitadas.

Álvarez Correa, explicó que desde el 16 de febrero que se conformó el organismo en mención, se ha trabajado intensamente para traer grandes apoyos a la población jerezana.

Para comenzar el Voluntariado Migrante, hizo una donación de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y muletas, al que después se sumó la entrega de tres mil pañales para personas con discapacidad y adultos mayores.

Posteriormente, en junio, debido a la tromba de agua que perjudicó a muchas familias, el Voluntariado las apoyó con 10 colchones.

Actualmente, dicho organismo ha decidido apoyar a padres y madres de familia del municipio para quienes es complicado el inicio de clases, con la donación de 500 kits escolares, así como aproximadamente cien mochilas.

Soledad Viramontes, por su parte, expresó que el Voluntariado Migrante tiene confianza en el actual Gobierno Municipal, por lo cual recibe ayuda de paisanos jerezanos en Los Ángeles, en coordinación con los cuales se dará continuidad al programa que tienen preparado para hacer eventos de recaudación de fondos y apoyos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x