Varias familias de Guadalupe reciben atención en CRIT Aguascalientes

Guadalupe, Zac.- Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal, acudió a una visita al CRIT Aguascalientes con la finalidad de recorrer las instalaciones y conocer de cerca los esfuerzos que se realizan en conjunto para forjar un futuro en los niños con capacidades diferentes basado en los valores, el trabajo y la unidad.

Con el propósito de la sensibilización tanto a los agentes gubernamentales y los grupos sociales, el primer edil recorrió las instalación de esta institución que ayuda a la comunidad infantil en la región centro-norte del País para que las circunstancias físicas no sean impedimentos de desarrollo humano.

El presidente de Guadalupe saludó a varias familias de este municipio que se encontraban en dicho lugar y que acuden semana tras semana a la rehabilitación de los pequeños que han mostrado avances significativos.

“El compromiso que tenemos con estos niños y con sus familias es grande”, señaló. “Por ello, aprovechamos esta visita para generar mejores condiciones tanto para su traslado como para generar nuevos espacios para aquellos niños que aún no tienen la fortuna de ser parte de esta noble institución como lo es el CRIT de Aguascalientes”, subrayó.

De los 293 niños zacatecanos que se atienden en este centro, 29 son guadalupenses, lo que representa un alto porcentaje para nuestro municipio, por lo que el alcalde ha girado instrucciones para reunirse con las familias involucradas, de tal manera que se pueda seguir motivando a los pequeños para que continúen con sus terapias a través del transporte para ellos y sus familias.

La mayor parte de los guadalupenses que son apoyados por el CRIT Aguascalientes reciben rehabilitación relacionada principalmente con la motricidad, sin embargo es la cara del esfuerzo, la sonrisa de satisfacción por luchar diariamente.

El compromiso del Ayuntamiento de Guadalupe es trabajar para que el desarrollo en el municipio sea grande, así como cuidar que las oportunidades sean las mismas para todos sin importar condiciones físicas, sociales, religiosas o sexuales.

Por ello, el presidente municipal invita a la gente que lo requiera para que se acerque al DIF Municipal para realizar el contacto necesario con esta institución para ser valorados para su ingreso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x