Trabajarán 60 elementos de seguridad diario en Jerez para operativo de verano

* Recomiendan medidas preventivas para quienes van a vacacionar

Jerez de García Salinas, Zac.- Desde  el 15 de julio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal redobló esfuerzos para mantener la tranquilidad y estabilidad del municipio durante el periodo vacacional.

El director del área, José Luis Luna Pérez, informó que hasta el 15 de agosto, tiempo en que llega a su fin el periodo vacacional, se realizarán recorridos con doble personal en toda  la cabecera municipal y las comunidades más cercanas, sin dejar de lado los llamados de las que se encuentran más alejadas.

Informó que diariamente trabajarán alrededor de 60 elementos de seguridad, en comparación con los 30 que normalmente trabajan.

Aseguró que van a trabajar a marchas forzadas las 24 horas, y pidió a  la ciudadanía reportar cualquier incidente de inmediato al 066.

No obstante pidió a la población, adquirir la responsabilidad de la comunicación con este servicio de atención de emergencias, ya que el 50 % de los llamados son falsas alarmas, lo cual distrae al cuerpo policíaco de dar un mejor servicio a quien realmente lo necesita, destacó.

Luna Pérez hizo un llamado también para que se siga poniendo en marcha el programa “Vecino Vigilante”, que la dirección a su cargo  y la unidad de Protección Civil, implementaron en las colonias.

Apuntó que es primordial seguirlo promoviendo y ejecutando, para evitar haya la menor cantidad de robos posible mientras los domicilios se encuentran sólos.

Asimismo  recomendó  a quienes van a vacacionar, dejar sus domicilios bien cerrados y protegidos, así como encargados a los vecinos que no vayan a salir fuera.

Por el contrario no recomienda dejar luces afuera de las casas prendidas, ya que esto sólo sirve para llamar la atención de los delincuentes, reafirmando el consejo de dejar a algún vecino como encargado de ellas y de prender luces internas y externas cuando se acerque la noche.

Con los vehículos recomienda dejarlos en alguna pensión o cochera, para evitar que estén al paso libre de algún transeúnte sospechoso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x