Superan participación infantil los cursos de verano en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Este año ha sido uno de los mejores en participación para los Cursos de Verano del DIF Municipal de Guadalupe, ya que no solo hay niños de la cabecera municipal sino de las comunidades.

Para el Sistema DIF Municipal este 2014 significa un cambio en la dinámica en el desarrollo de los talleres infantiles, ya que hubo mayor participación sobre todo de pequeños de comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Actualmente se registran 111 niños entre seis y 12 años de edad participando en los diferentes cursos, donde ellos mismos son quienes eligieron dos de las nueve disciplinas para participar, por ejemplo: danza, jazz, pintura, teatro, papiroflexia, guitarra, lectura, lima-lama, artes plásticas y danza folclórica.

Desde las 9:00 hasta a las 13:30 horas, cada niño desarrolla sus capacidades en dos disciplinas durante tres semanas, finalizando con una exposición ante los padres de familia, a quienes se les muestra lo aprendido, siendo el 8 de agosto el día destinado para realizar esta exhibición.

Leticia Medina Lomelí, coordinadora de los talleres, comentó que por indicaciones del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, así como de la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Ana Elena Rosas Orcajo, se dará a la tarea de buscar más espacios para el desarrollo de los talentos infantiles, debido a la gran demanda que se ha presentado este año.

Cabe mencionar que uno de los proyectos a futuro para el desarrollo de dichos cursos y talleres, es trasladar los mismos a las colonias, barrios y comunidades del municipio, a fin de dar más apertura y espacios, dando así cumplimiento con la dinámica que ha caracterizado a la actual administración municipal, que es facilitar los servicios y dar atención personalizada, no solamente en la Presidencia Municipal.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *