#soynoticiaya

Invitan a Vendimias en Guanajuato

Ricardo Vázquez López, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de de Guanajuato, invitó a los zacatecanos a asistir a las Vendimias Guanajuato, en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, del 1 de al 31 de agosto.

En rueda de prensa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), a nombre del titular, Pedro Inguanzo González, reiteró el apoyo mutuo entre Zacatecas y Guanajuato para la difusión de sus actividades.

Curso de verano en Sefin

Con el objetivo de atender a los hijos de los trabajadores de la Secretaría de Finanzas (Sefin) durante el periodo vacacional, la Ludoteca de dicha dependencia realiza su curso de verano 2014, denominado «Juego… Luego existo».

El curso incluye actividades deportivas, manualidades, visitas a museos, parques, talleres, pláticas motivacionales, juegos y dinámicas infantiles, mismos que las y los hijos de los trabajadores de la Sefin podrán disfrutar hasta el 15 de agosto.

Gabriela Martínez, encargada de la Ludoteca, explicó que el curso tienen como objetivo apoyar a las y los trabajadores de la Sefin, quienes cubren guardias y, al mismo tiempo, fomentar el interés de los infantes en actividades lúdicas, artísticas y recreativas.

Son 204 campistas en Cozcyt

Son 204 infantes los que participan en el Campamento de Ciencia 2014, Año Internacional de Cristalografía y Agricultura Familiar, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

A mitad de la primera semana, las actividades buscan que los menores despierten su sentido de curiosidad mediante talleres científicos, donde aprenden las características de los cristales y la importancia de la agricultura familiar.

Los campistas participan con entusiasmo en todos los talleres que los acercan a la tecnología con el uso de drones y robots humanoides. Además, próximamente, el campamento de ciencia realizará un maratón y visitará un cultivo hidropónico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x