#soynoticiaya

Vendido!

Trascendió que el hijo de Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, Mariano junior, cerró negocios con el diputado federal panista José Isabel Trejo, y el equipo de segunda división premier, que en los próximos días podría hacer su aparición de manera formal en tierras tlaxcaltecas sería las Águilas Reales de Zacatecas.

Amargas fueron las quejas del rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano, dueño de los Linces de Tlaxcala, quien reveló la falta de apertura por parte del Gobierno del Estado, para invertir en la adecuación de las instalaciones del estadio Tlahuicole, cuyos gastos ascenderían a los 30 millones de pesos.

Juguete político

En contra parte, el nuevo juguete del junior del gobernador –que por cierto quiere ser diputado federal por el distrito de Apizaco, obvio por el PRI–, estaría a punto de comenzar la temporada en ese estadio Tlahuicole, el cual se les quitaría a los Linces de Tlaxcala.

Los cercanos –aunque no muy discretos– a Marianito, como se le conoce en Tlaxcala al junior, revelaron que el costo de las Águilas Reales de Zacatecas rondó aproximadamente los 15 millones de pesos, además del millón de pesos mensuales para pagar la nómina de los 22 jugadores y cuerpo técnico encabezado por el Pichajas Pérez, que en los próximos días podrían hacer su aparición formal en esa entidad.

Capricho millonario

Claro que ahora, las malas lenguas dejan ver que cumplir el capricho de Marianito fue la verdadera razón por la cual el Gobierno del Estado limitó el uso del estadio Tlahuicole a los Linces de Tlaxcala, pasando por alto que hay un contrato firmado para usar las instalaciones hasta el 12 de febrero de 2016, y que el espacio fue rehabilitado por el dueño de estos últimos para jugar desde la pasada temporada. Esa inversión habría sido por de tres millones 600 mil pesos para adecuar la cancha y se encuentre en condiciones para los juegos de la segunda división

En la última reunión de los presidentes de equipos de la Segunda División, se supo que Linces de Tlaxcala adoptaría Acapulco, como su sede, mientras que Águilas Reales de Zacatecas harían suya Tlaxcala.

Incrementan talleres

Este verano, la Fototeca de Zacatecas «Pedro Valtierra» incrementará su actividad con diversos talleres, actividades y exposiciones que, incluso, se harán extensivas a otros estados.

Así lo dio a conocer Jaime Robledo, quien funge como investigador de la Fototeca de Zacatecas, espacio dependiente del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

Dijo que esta temporada se llevarán a cabo talleres como el de Cianotipia, que tendrá una duración de tres días, del 25 al 27 de julio, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, impartido por Carlos Segura y Sergio Mayorga.

Exposición en Guadalajara

La Fototeca de Zacatecas tendrá presencia en Guadalajara, con la exposición colectiva producto del Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2014, De aquí soy, que se exhibirá en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

La exposición se integra por el trabajo de los ganadores del concurso y una selección de imágenes del mismo en la que se destaca el sentido de permanencia de las costumbres y tradiciones.

Supervisan biblioteca 

Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas, realizó un recorrido de supervisión por la biblioteca municipal Rafael Ramírez, en Loreto, con el objetivo de verificar el estado que guardan el inmueble, el acervo bibliográfico y equipo de cómputo.

Además que verificó el interés que han despertado los talleres Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014, que se llevan cabo desde el pasado lunes con la presencia de más de cien infantes de esta cabecera municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x