#soynoticiaya

Premian con computadora

Nancy Guadalupe Guerrero Ramos, alumna del plantel Zacatecas del Colegio de Bachilleres (Cobaez), obtuvo un equipo de cómputo por su participación en el Encuentro Cultural Zona Noroeste, en Durango.

Durante el certamen realizado en la vecina ciudad del norte del país, Nancy Guadalupe, representó a Zacatecas y al Cobaez y obtuvo, además, el primer lugar en declamación.

La directora académica, Josefina Martínez Flores, entregó el equipo de cómputo y exhortó a Nancy Guadalupe, a llevar siempre en alto el nombre del Cobaez.

Inician el 21 de julio cursos del IZC

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» tiene todo listo para realizar los talleres de verano, dirigidos a infantes de cuatro a 13 años de edad, a partir del 21 de julio y hasta el 8 de agosto.

Gustavo Salinas Íñiguez, director general del IZC, dijo que el objetivo es contribuir a la formación y sensibilización artística, fomentar la capacidad creativa y la imaginación de las y los niños zacatecanos.

Los talleres tendrán como tema principal el Centenario de la Toma de Zacatecas y se llevarán a cabo en el Centro Cultural «Ciudadela del Arte», ubicado en la calle Doctor Hierro número 305, en el centro histórico, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Bulevar de Juan Aldama casi listo

Con una inversión de dos millones 500 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) moderniza el bulevar de acceso a la cabecera municipal de Juan Aldama.

El subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez, supervisó y constató que la obra presenta un 90 por ciento de avance, y que beneficiará a más de dos mil pobladores de esta región de la entidad.

Señaló, además, que esta obra consiste en la reconstrucción mediante bacheo intensivo y de caja, suministro y colocación de carpeta asfáltica y señalamiento de la carretera, con 850 metros cuadrados de longitud a cuatro carriles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x