#soynoticiaya

Partido Político Estatal

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) celebrará hoy Sesión Extraordinaria, en la cual la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos dará a conocer un informe sobre el procedimiento que deberá observar la organización denominada Democracia Alternativa Asociación Civil, para constituir un partido político estatal.

Nuevos proyectos en Zacatecas

Hoy, la Presidencia Municipal de Zacatecas, que encabeza Carlos Peña Badillo, dará a conocer dos proyectos: Uno por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, que anunciará sobre la instalación del Parlamento Juvenil, que impulsa el Departamento de la Juventud.

Y por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, anunciará el apoyo económico que recibirán algunos proyectos culturales, mediante la Casa de Cultura Municipal.
Capacitan a brigadas internas de la SSP

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil capacitó a los integrantes de las brigadas internas de diversas direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, informó que el adiestramiento incluyó temas como: Primeros auxilios, evacuación y prevención y combate de incendios.

En el taller participó personal administrativo que conforma las comisiones de seguridad e higiene de las Policías Estatal y Metropol, así como de las direcciones de: Transporte, Tránsito y Vialidad, Prevención y Reinserción Social, y Tutelar para Menores.

Inicia curso en Las Margaritas

Con la participación de 60 niñas y niños, inició el curso de verano 6-15 del centro recreativo Las Margaritas, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Francisco Javier Bonilla director de Prestaciones Sociales, dio la bienvenida a las y los participantes y agradeció a los padres de familia por responder positivamente a la convocatoria del curso.

Del 15 de julio al 9 de agosto, el curso de verano 6-15 ofrecerá actividades deportivas, recreativas y de manualidades a los asistentes, para que practiquen la convivencia de manera divertida durante dicho periodo.

Capacitan a mujeres que recibirán créditos

Con el propósito de garantizar el éxito de sus microempresas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer), a cargo de Angélica Náñez, capacitó a 176 zacatecanas, quienes recibirán créditos para el inicio o fortalecimiento de sus microempresas.

Beneficiarias de 30 municipios acudieron al curso-taller en administración que ofreció la Semujer, con apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a fin de dotarlas con las herramientas necesarias para consolidar sus negocios.

Los financiamientos serán entregados a las 176 zacatecanas este jueves, durante la Segunda Entrega de Créditos de 2014, con recursos provenientes de los programas Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.

Invierten tres mdp

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, destacó la inversión cercana a tres millones de pesos, realizada en este municipio a través de los diferentes subprogramas.

Al clausurar el curso de cultora de belleza, el funcionario estatal dijo que, una vez más, las mujeres han demostrado que desean superarse para lograr el bienestar de sus familias; por ello, participaron en el taller impartido por el SNE.

Asimismo, el subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que la inversión de cerca de tres millones de pesos, por parte del gobierno que ha beneficiado a 656 habitantes de este municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x