Serán más flexibles los pagos de tenencia en Zacatecas: Héctor Pastor

* Anuncian modificaciones al pago del impuesto vehicular a partir de 2015

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El diputado local Héctor Pastor Alvarado informó que para 2015 se flexibilizará el pago de tenencia vehicular para que no resulte una carga para los zacatecanos y el costo se estime  de acuerdo a la depreciación del vehículo.

Cabe referir que el impuesto de tenencia vehicular a nivel federal se eliminó desde el sexenio calderonista. Sin embargo, el priísta mencionó que no se prevé quitar de tajo el impuesto estatal ni los incentivos para quienes paguen de manera oportuna.

Aunque consideró que sí se puede apoyar la economía de los propietarios de vehículos a través de establecer una cuota justa y acorde a las características de éstos.

En ese sentido, dijo que planea acordar el tema con el titular del Poder Ejecutivo a fin de que pueda integrarse durante la revisión y análisis de la propuesta de Ley de Ingresos 2015 del estado.

Pastor Alvarado afirmó que el gobernador Miguel Alonso Reyes está consciente de que la tenencia constituye un ingreso importante para el erario público pero también en que se deben buscar alternativas para que no sea una carga sino flexibilizarla de acuerdo al modelo y a la depreciación que tiene el vehículo, sobre todo los que tienen de uno a 10 años de antigüedad.

Asimismo anunció que en el siguiente periodo ordinario se impulsarán la Ley para la Creación del Instituto del Emprendedor de Zacatecas, algunas reformas en materia de obra pública y jóvenes, así como las cuentas públicas municipales pendientes.

Puntualizó que el primer año de labores de la LXI Legislatura ha sido positivo a pesar de que siempre es el más difícil por las actividades de integración de los grupos parlamentarios y la conformación de comisiones. Al respecto confió que muchos asuntos pendientes de la agenda legislativa logren consolidarse en el segundo año.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x