Senadores del PRI toman decisión histórica: Modernizar Pemex y CFE

México, DF.- En estos tiempos de cambios profundos, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara alta, tomó la decisión histórica y fundamental, de modernizar la normatividad en materia energética, determinación que marcará el rumbo de México, en las próximas décadas, manifestó el senador Alejandro Tello Cristerna. 

Al respaldar esta prioridad nacional, destacó, el país avanzará con el cambio de visión y paradigma que queremos impulsar en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De esta forma, los mexicanos tendremos dos empresas que serán administradas con mayor eficiencia, economía y transparencia, con las mejores prácticas internacionales de los gobiernos corporativos para generar mayor riqueza en beneficio de la economía familiar y los empleos que demanda la sociedad, aseguró el legislador por el estado de Zacatecas.

Al intervenir en la discusión del dictamen por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, explicó que lo que se pretende es generar confianza a través de mecanismos de transparencia en su modelo operativo y financiero.

Para ello, se establecerá un esquema competitivo que genere confianza, con el propósito de que Pemex y la CFE se transformen en empresas productivas del Estado, mismas que se regirán por un gobierno corporativo, mediante un consejo de administración y un director general.

Su objetivo, agregó Tello Cristerna, es la creación de valor económico, y el incrementar los ingresos de la nación, con absoluto sentido de equidad, responsabilidad social y ambiental.

Antes de finalizar su participación ante el Pleno del Senado, el legislador priista dijo que su bancada reconoce el debate público, democrático, amplio y abierto que se genera en torno a la reforma energética y agradeció a cada uno de los integrantes de las comisiones unidas de energía y estudios legislativos primera, la enorme labor para consolidar el desarrollo, prosperidad y grandeza de México.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x