Reforma Educativa reafirma gratuidad en la educación pública: Peña

ZAcatecas, Zac.- Directivos del Centro Educativo Integral (CEI), Roberto Cabral del Hoyo, y padres de familia, nombraron como padrino de la generación 2014, tanto de preescolar como de primaria y secundaria, al presidente Carlos Peña Badillo.

Al participar en la ceremonia de entrega de certificados y clausura del ciclo escolar 2013-2014, realizada en el Teatro del IMSS, y ante cientos de padres de familia que acompañaron a sus hijos que egresaron de los tres niveles de educación básica, el presidente Carlos Peña celebró la distinción con la que lo honraron.

En agradecimiento tanto al coordinador del CEI, José de Jesús de la Torre, como a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y la comunidad estudiantil, Peña se comprometió a darles de regalo para las próximas generaciones, el empastado de la cancha deportiva que tanta falta le hace al plantel.

Este compromiso lo hace, expresó, porque la distinción que probablemente no merece, sí lo obliga a trabajar más, hombro con hombro con Zacatecas, que es la casa de todos y por la que invitó a los egresados a seguir luchando por alcanzar nuevas metas en su vida.

Al dirigirse a los niños y jóvenes que culminan sus estudios en los tres niveles, Carlos Peña les pidió a que aprovechen su tiempo al máximo, a divertirse responsablemente, a que practiquen deporte, y que ayuden a sus padres en las responsabilidades del hogar, y se propongan convivir mayormente con su familia.

Ante diversas autoridades educativas, encabezadas por Guillermo Varela, director de Educación Básica, el presidente capitalino felicitó a los alumnos del plantel por haber concluido exitosamente un ciclo más, pues ustedes, dijo, son un gran motor para el desarrollo de la capital y del estado.

Son, refirió, la parte sustantiva para lograr la reforma al sector educativo, que sin duda beneficiará a todos los mexicanos, ya que ésta reafirma la gratuidad de la educación pública, en la que los padres tendrán mayores canales de participación como integrantes del sistema educativo nacional y los maestros tendrán una mayor certeza laboral y oportunidades reales de crecimiento y desarrollo profesional.

José de Jesús de la Torre, coordinador del CEI, resaltó que nombrar al presidente Carlos Peña como padrino de generación fue por la inquietud misma de la Sociedad de Padres de Familia.

El hecho de que el alcalde sea el padrino, expresó De la Torre, representa apoyo, fortaleza, y acciones compartidas que sin duda impactarán en el desarrollo de todos los niños.

En la clausura de cursos, luego de la entrega de documentos, se presentaron cuadros de baile en los que participaron alumnos y maestros.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x