Reconocen a alumnos destacados de primaria de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Como incentivo al esfuerzo que durante un año escolar hicieron, el alcalde Roberto Luévano Ruiz, entregó reconocimientos a alumnos destacados del turno vespertino de la escuela primaria “Severo Cosío”, a quienes instó a continuar preparándose para alcanzar a ser unos profesionistas realizados.

Durante el acto cívico de Honores a la Bandera en la que se reconoció el empeño de los alumnos de, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado, quienes junto con sus maestros, se encuentran en la recta final del ciclo escolar 2013 – 2014.

Acompañado por los regidores Hugo Díaz Soto y Mario García Pérez, y la titular del Instituto de la Mujer Guadalupense, Ana Gabriela Guerrero, el primer edil de Guadalupe invitó a personal docente, alumnos e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia a prepararse desde ahora para iniciar el próximo ciclo escolar.

“Sabemos que están terminado un ciclo y por ello los felicito”, dijo. “Sin embargo para ser grandes, necesitamos aprovechar oportunidades y trabajar juntos, sumando voluntades para alcanzar metas comunes, como la de la educación de calidad de los guadalupenses”, añadió.

Al refrendar su compromiso y voluntad de apoyo, Luévano Ruiz hizo invitó a alumnos a acudir a los cursos de verano que la administración municipal está preparando a través del Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Cultura. Esas acciones buscan complementar su formación a través de una disciplina artística en la que puedan canalizar su creatividad”, indicó.

Por su parte, el director del platel, Mauro Cruz Berumen, reconoció el compromiso y dedicación de los alumnos de la primaria Severo Cosío, hecho de lo que dieron muestra los alumnos del cuarto año, grupo A, quienes engalanaron el acto al interpretar el Corrido de la Toma de Zacatecas.

Señaló que el compromiso de los docentes del plantel con la educación de los niños guadalupenses, se ha traducido en incremento en el aprovechamiento, toda vez que los porcentajes señalan un incremento en lecto-escritura (6 por ciento), pensamiento lógico-matemático (6 por ciento), y asistencia (15 por ciento).

Antes de finalizar el acto, dijo estar seguro de encontrar eco en las peticiones que realizará a la administración municipal de Roberto Luévano, que consistirían en fortalecer los espacios donde se formarán a futuros guadalupenses. “Juntos, de la mano de autoridades, estudiantes y padres de familia, abatiremos aún más rezago educativo”, finalizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x