Realiza Dirección de Tránsito estudio para que camiones lleguen a periferia

* No se saturaría el bulevar, sostiene Agustín Jaime Ortiz

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El director de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas (DTTV), Agustín Jaime Ortíz Arellano, informó que la dependencia realiza en la actualidad un estudio para conocer las necesidades de transporte público de la población de las colonias y con ello justificar la posible ampliación del recorrido de los camiones.

Refirió que todavía no es un hecho que las rutas aumentarán sus recorridos y mencionó que el estudio comenzó hace un mes por lo que ya se tienen algunos avances. No obstante aún queda largo tiempo por trabajar y definir la propuesta “pues no se quiere hacer un trabajo al vapor sino algo bien hecho, para que no tengan problemas y que al momento de implementarlo sea un éxito”.

En ese sentido, Ortíz Arellano aclaró que no se incrementarán ni el número de rutas ni de unidades automotrices sino se implementaría un sistema de transporte en el cual los camiones que actualmente circulan transfieran a los usuarios en algún punto a otras rutas que los trasladen a las colonias de nueva creación, sobre todo las que se ubican en la periferia.

Por lo tanto, también acotó que no se saturaría el bulevar de la zona conurbada pues no habría necesidad de que los camiones circularán por éste ya que se desplazarían por vías alternas.

No especificó cuáles serían las colonias a las que se ampliaría el servicio ya que apenas se analizan los asentamientos a los que es necesario dar atención. No obstante aseguró que se trabaja en coordinación con los concesionarios de transporte público.

Asimismo, indicó que la rutas 9 y la 11 no van a desaparecer y aclaró que él, en comentarios anteriores, sólo mencionó que tenían problemas financieros y de no haberse autorizado el aumento a la tarifa a principios de este año sí habría algunas posibilidades de que pudieran quebrar.

En cuanto al periodo vacacional, el funcionario afirmó que hay saldo blanco hasta ahora ya que han ocurrido pocos accidentes en tanto que 60 elementos participan en el operativo de seguridad vial.

Puntualizó, que el alcoholímetro se retomará la próxima semana ya que en estas dos últimas semanas se ha intensificado el trabajo para la DTTV.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x